CURIOSIDADES

Misteriosa aparición de toallas húmedas de Malaysia Airlines

En las últimas horas apareció un paquete de toallas húmedas que tenían el logo de Malaysia Airlines en las costas australianas. Investigan si se trata un resto del desaparecido MH370.

A pocos días de haberse cumplido el primer año de la desaparición del avión de Malaysia Airlines que transportaba 239 personas de Kuala Lumpur (Malasia) a Pekín (China), una misteriosa aparición en una playa de Australia occidental sacudió una investigación que estaba paralizada por la falta de resultados.

Se trata de un pequeño paquete de toallas húmedas con el logotipo de la aerolínea. La ausencia de explicaciones para este hallazgo hizo que los medios del gigante de Oceanía lo relacionaran con el desaparecido vuelo MH370, dado que siete de las víctimas eran de ese país.

Para no crear especulaciones, las autoridades enviaron el paquete a Canberra (capital de Australia), donde será analizado y determinar si realmente pertenece al avión o no.

Lo cierto es que, por la ubicación donde se encontraron, sería posible, ya que los investigadores buscan la aeronave en una zona de 60.000 kilómetros cuadrados, que va desde el Océano Índico al oeste de Australia.

El pasado domingo, un año después de la desaparición del vuelo, se difundió un informe con las principales conclusiones de la investigación. En esta se deja constancia que no se encontraron elementos que permitan incriminar a la tripulación ni detectó anomalías técnicas.

«No había señales de aislamiento social, cambios de costumbres o intereses, negligencia, ni abuso de drogas o alcohol por parte del capitán, del copiloto ni de la tripulación de cabina», afirma el informe de un grupo internacional de investigadores que examinó los perfiles de la tripulación.

Tampoco se detectaron anomalías técnicas en el avión, un Boeing 777. Los expertos afirman que un radar civil siguió la pista del avión durante un breve lapso de tiempo después de que fuera desviado de su ruta el 8 de marzo de 2014, contradiciendo, al parecer, informaciones de las autoridades malasias, que indicaron que únicamente radares militares monitorearon el aparato…

Imagen:Â http://www.espectador.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual