CURIOSIDADES

Motivos para no cargar demasiado tus maletas para las vacaciones

"Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero". Estas sabias palabras de Antoine de Saint-Exupéry son todavía más ciertas hoy, en una época en la que la industria turística muchas veces trata de explotar a los viajeros llenos de equipaje cobrándoles tasas extras por las maletas que pasan por el check-in en los vuelos.

Para los que viajan con frecuencia, empacar demasiadas cosas es uno de los pecados capitales. He aquí tres motivos por los que vale la pena no hacerlo.

1. Ahorras dinero
Las aerolíneas suelen agregar costos cuando el equipaje que pasa por el check-in excede el lí­mite de peso y ahora muchas de ellas les cobran a los pasajeros por cualquier equipaje que registren.

Llevar un pequeño bolso de mano te permite ahorrar dinero de varias maneras. No tienes que pagar las tasas de check-in, ni dar propinas para que lleven tu equipaje hasta el hotel, y tampoco tienes tanto espacio para comprarte una montaña de suvenires extras.

Llevarte sólo un bolso de mano te obliga a empacar sólo lo que necesitas para tus vacaciones.

2. Es más seguro
Cuanto menos equipaje tengas que vigilar, menos chances hay de que tus pertenencias se rompan, se pierdan o sean robadas. Mantén las cosas sencillas. Viajar ligero genera menos estrés y ayuda a reducir parte del embrollo de viajar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual