CURIOSIDADES

Pánico en aeropuerto de Los Ángeles por anuncio erróneo

Un anuncio público erróneo de que un hombre armado andaba suelto en una terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ocasionó que aproximadamente 20 pasajeros huyeran hacia las pistas, dijeron las autoridades.

El anuncio «mal informado» a través del sistema de altavoces se derivó al parecer de actividad policial afuera de la Terminal 2, donde agentes habían perseguido a un conductor desarmado hasta el piso de salidas de aviones, dijo la sargento Belinda Joseph, de la policía de la ciudad.

Los agentes respondieron a una llamada telefónica de emergencia alrededor de las 9 a.m. sobre un hombre que podría estar tratando de suicidarse afuera del terreno del aeropuerto. El individuo fue detenido, y los bomberos lo condujeron a un hospital para que recibiera tratamiento por un problema de salud no especificado, pero «alguien dijo que había un hombre con una pistola, lo cual no era cierto», señaló Joseph.

De algún modo, el rumor llegó hasta el sistema de altavoces. No quedó claro de inmediato quién hizo el anuncio.

Aproximadamente 20 pasajeros llegaron hasta las pistas a través de puertas de emergencia ubicadas cerca de las salas para abordar, indicó la sargento Karla Ortiz, de la policía del aeropuerto. Los viajeros estuvieron «bajo observación todo el tiempo» que se encontraron cerca de aviones, y agentes controlaron la situación en 15 minutos, agregó Joseph…

Imagen: gettyimages

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual