CURIOSIDADES

Pasajera de aerolínea sueca se rehúsa a sentarse impidiendo deportación de migrante

Una mujer manifestante a bordo de un vuelo de Suecia a Turquía bloqueó la deportación de otro de los pasajeros, rehusándose a sentarse hasta que sacaran del vuelo al migrante afgano.

«Lo más probable es que termine muerto si toma este vuelo», dijo Elin Ersson, quien transmitió la confrontación vía Facebook Live en el vuelo programado para despegar de Gotemburgo, Suecia hacia Estambul. «Intento salvar su vida».

Ersson, cuyo perfil de Facebook dice que vive en Gotemburgo, compró un boleto de avión tras enterarse que las autoridades suecas planeaban deportar a afganos dentro de un vuelo comercial, según reportaron los medios.

Durante la transmisión de 14 minutos, (que para el miércoles ya tenía más de dos millones de vistas), Ersson dijo que los sobrecargos la empujaron e intentaron quitarle el teléfono mientras otros pasajeros se quejaban del retraso. Ella respondió que no se estaba comportando de manera ilegal y que cumpliría completamente con las órdenes de desembarcar del avión una vez que sacaran del avión al hombre afgano.

«Estoy tratando de cambiar las reglas de mi país», dijo, refiriéndose al historial de Suecia de deportar a los inmigrantes afganos cuyas solicitudes de asilo han sido denegadas. Más de 160,000 personas solicitaron asilo en Suecia en 2015, cuando Europa en su conjunto experimentó una afluencia de más de un millón de personas.

El hombre afgano, junto con el personal de seguridad, finalmente abandonó el avión, seguido de Ersson, y el vuelo despegó, según The Guardian. No quedó inmediatamente claro si el hombre será deportado más adelante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual