CURIOSIDADES

Pasajero ebrio amenazó con falsa bomba en el aeropuerto

Con el pago a modo de donación de un monto de 30 mil pesos a favor de las Jornadas para la Rehabilitación en Magallanes fue sancionado el técnico electrónico Romedil Fuentes Gutiérrez de 34 años, quien fue detenido en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, a primera hora de ayer, luego de que protagonizara una desafortunada broma, amenazando al personal del terminal aéreo con que portaba una bomba.

El hecho ocurrió alrededor de las 6,20 horas, en circunstancias de que el imputado se aprestaba a ingresar a la sala de embarque del aeropuerto, instante en que personal de Aeronáutica Civil se percató del estado de ebriedad en que se encontraba, por lo que fue apartado del público para ser advertido que no podría abordar el avión de Lan próximo a despegar, del cual era pasajero, debido a su estado de intemperancia.

En ese instante Fuentes Gutiérrez increpó a los funcionarios advirtiéndoles que portaba una bomba lo cual repitió en diversas oportunidades, por lo que fue detenido, registrado y posteriormente entregado a Carabineros de Río Seco, descartándose de paso que en su equipaje hubiese algún elemento explosivo, situación que alarmó a los cerca de 50 pasajeros que también se aprestaban a embarcarse rumbo al norte del país y que fueron testigos de lo ocurrido.

Lo anterior, a juicio del fiscal Oliver Rammsy, eran hechos constitutivos de delito al violar las normas del código aeronáutico, por lo que se le formalizó una investigación en su contra. No obstante, al darse las condiciones para una salida alternativa, se procedió a la suspensión condicional del procedimiento, debiendo fijar domicilio en Rancagua, ciudad de origen y efectuar la donación dentro del plazo de una semana, para la cruzada solidaria magallánica.

El imputado no quiso emitir declaraciones al recobrar su libertad, pero por medio de su abogado defensor, Guillermo Ibacache, se señaló que estaba arrepentido de lo ocurrido, que se trató todo de un mal entendido, ya que había sido una broma producto de su estado de ebriedad.

Cabe mencionar que tras el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, las regulaciones y normas que rigen el transporte aéreo se han visto severamente radicalizadas, debido al aumento de los controles en los aeropuertos de todo el mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual