CURIOSIDADES

Pasajeros enferman en vuelo que partió de Chile

Más de 20 pasajeros que se enfermaron en un vuelo de Qantas que partió de Chile rumbo a Sidney fueron atendidos el jueves por los servicios médicos y puestos en cuarentena al llegar al aeropuerto de Sidney, informó la línea aérea.

Qantas informó en un comunicado que los pasajeros eran parte de un mismo grupo y que se sospecha contrajeron su enfermedad gastrointestinal antes de que abordaran en Santiago el vuelo QF28 que duraría 14 horas.

Ambulancias y paramédicos se aproximaron al Boeing 747 para atender a los pasajeros enfermos en cuarentena, dijo el portavoz de la aerolínea Luke Enright.

Enright había escuchado una cifra sin confirmar de 26 pasajeros con malestar. Dijo que eran sin duda más de 20 los pasajeros enfermos.

No fue una amenaza que hubiera causado que desviaran el vuelo, indicó.

«Ellos supieron en algún momento mientras volaban que había enfermos a bordo, por eso pudieron llamar y organizar que las autoridades adecuadas llegaran a recibir al avión y esos pasajeros fueran puestos bajo cuarentena».

Qantas informó que otros pasajeros fueron aconsejados de estar al tanto de su estado de salud en los siguientes dos días y de buscar atención médica si se sentían mal.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual