CURIOSIDADES

Peach es primera aerolínea japonesa que acepta pago en bitcoin

Peach Aviation Ltd. se convertirá en la primera aerolínea japonesa en aceptar bitcoin como pago por boletos aéreos en tanto la compañía apunta a atraer más turistas de otras partes de Asia.

La criptomoneda podrá utilizarse para hacer reservas a partir de fin de año, dijo Peach el lunes en una declaración en Tokio. La aerolínea agregó que un cambio de la ley japonesa sobre pagos en abril contribuyó a facilitar le decisión. La compañía también apunta a incrementar las asociaciones con gobiernos locales y empresas regionales para contribuir a extender el uso de la moneda, añadió.

«Queremos alentar la llegada de visitantes extranjeros y revitalizar las regiones de Japón», dijo el lunes a la prensa en Tokio el máximo responsable de Peach, Shinichi Inoue. ?Esto es un verdadero primer paso en lo que respecta a asociaciones en Japón y apuntamos a una mayor colaboración de empresas y servicios?.

La popularidad de Bitcoin crece como sistema de pago digital que permite a los usuarios de todo el mundo efectuar transacciones de forma directa, sin que intervengan intermediarios, gobiernos, entes reguladores ni bancos centrales. La línea aérea letona airBaltic anunció hace casi tres años que comenzaría a aceptar pagos en bitcoin en tanto se concentraba en los clientes.

La moneda electrónica subió el lunes 13%, a un récord de 2,187,78 dólares, y se negocia aproximadamente un 70% por encima del precio de una onza de oro, según datos que recopiló Bloomberg. Su valor ha aumentado a más del doble desde principios de año en un contexto de incertidumbre polí­tica global y mayor interés en Asia. Los escépticos han dicho que podría estar formándose una burbuja, dado que el bitcoin ha batido varios récords sin dar muestras de desaceleración…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual