CURIOSIDADES

Piloto muere durante un vuelo de American Airlines

El capitán del vuelo 550 de American Airlines, que viajaba de Phoenix a Boston, se enfermó y murió este lunes en pleno vuelo, dijo la aerolínea.

El avión con 147 pasajeros y 5 tripulantes fue desviado a Syracuse, Nueva York, donde aterrizó poco después de las 7:00 am hora local, agregó la portavoz de American Airlines Andrea Huguely.

El primer oficial pudo aterrizar la nave sin inconvenientes.

La situación, si bien es inusual, ha ocurrido anteriormente. Siete pilotos de aerolíneas estadounidenses y un piloto de un avión fletado han fallecido durante vuelos desde 1994, dijo la Administración Federal de Aviación.

El vuelo 550 despegó el domingo de Phoenix a las 11:55 de la noche hora local y fue desviado a medio trayecto.

Antes del aterrizaje, el primer oficial llamó a la torre de control de Syracuse y dijo: «American 550. Emergencia médica. Capitán discapacitado». Luego pidió pista para aterrizar.

En su diálogo con la torre de control, el primer oficial expresó preocupación sobre la rapidez con la que los médicos de la ambulancia pudieran subir al avión. Le garantizaron que ellos tenían la capacidad para hacerlo e indicaron que se dirijiera a una puerta donde los médicos esperarían a la nave.

No hubo de inmediato detalles de la emergencia médica ni la identidad del piloto fallecido. La aerolínea también se abstuvo de precisar el momento exacto en que ocurrió la muerte.

«Estamos increíblemente entristecidos por este acontecimiento, estamos concentrados en la atención de la familia y colegas de nuestro piloto», dijo la aerolínea, con sede en Fort Worth, Texas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual