CURIOSIDADES

Piloto tuitero: cuenta todo lo que pasa en sus vuelos y revela los secretos de la cabina

(IMAGEN: @Bereikua)

La cabina del avión es, tal vez, uno de los sitios que más curiosidad causan en los viajeros. Cientos de botones, palancas, luces y una vista soñada despiertan interés. Y más todavía si casi nadie puede ingresar.

¿Qué pasa ahí adentro? ¿Cómo se vive un viaje de 11 horas sobre el Océano Atlántico desde Madrid a Los Ángeles? ¿Qué hace el piloto segundos antes de despegar? ¿Cómo se ve un despegue o un aterrizaje desde ahí?

Todos estos interrogantes, y muchos más, quedan revelados gracias a un piloto de Airbus A330 oriundo de Bilbao que narra todos sus vuelos en Twitter, con lujo de detalle y contando casi paso a paso las instancias del vuelo.

Se llama Jon (@Bereikua) , tiene 27 años y no trascendió en qué aerolínea trabaja. Sube, casi de forma didáctica, varias fotos y videos por cada vuelo que hace.

Las imágenes son sensacionales. Océanos, montañas, pistas y las luces de las grandes ciudades suman y suman retuits.

«Siempre ha sido mi pasión. Me encanta hablar de aviones, compartir anécdotas con otros aficionados, debatir y estar al día de lo que pasa en nuestro mundo. Antes lo limitaba todo a foros, pero un día decidí abrirlo a las redes sociales y vi que Twitter daba unas posibilidades buenísimas», cuenta el piloto en el sitio El Confidencial.

Para evitar malos entendidos, Jon aclara que tanto las imágenes como los videos los toma con una cámara fija y que luego, tras la finalización del vuelo y en la tranquilidad de su casa o de una habitación de hotel, recopila el material, lo edita y lo sube a las redes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual