CURIOSIDADES

Pilotos del avión de Asiana Airlines accidentado no sabían como operaba la aeronave famosa

Los antonves pilotos del avión surcoreano que recuerden se estrelló en San Francisco resultaron totalmente responsables del accidente. La actual Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) determinó además que las acciones de los pilotos causaron el famoso accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines.

Todas las novedades en relación el caso han sido de lo más llamativas y algunas de ellas totalmente inesperadas por lo que se pudo ver.

Lo cierto es que siguen apareciendo más aspectos relacionados con este accidente y descubriéndose algunos detalles que se antojaban complicados de deducir.

Y es que la principal afecta, como hemos sabido, a la habilidad de los pilotos a la hora de interpretar las indicaciones y los paneles que había en el aparato.

Así lo ha confirmado el propio presidente de la NTSB, Christopher Hart en declaraciones recientes en las que dijo más cosas.

Entre ellas que la auditoría que establecerá las causas del accidente del avión de la aerolínea Asiana del 6 de julio del 2013 está ya en marcha.

Recordemos que dejó tres muertos y 187 heridos pese a que, el mismo añadió que "el Boeing 777 es uno de los más sofisticados y automatizados aviones en servicio".

Eso sí, advirtió que cuando "llega una automatización más compleja, lo más desafiante es asegurarse de que los pilotos la comprenden adecuadamente".

Añadió Hart a este respecto que «en este caso, la tripulación dependía demasiado de sistemas automatizados que no entendía completamente»:

Y por ello, reveló, «la aeronave voló demasiado lento y chocó con el rompeolas en el extremo de la pista».

Echando la vista atrás, rememoramos cómo el avion Boeing 777 de Asiana Airlines en la pista del aeropuerto internacional de San Francisco.

Según Hart, hubo varios problemas como los complejos controles automatizados en los aviones, diseñados para evitar el error humano y eludir accidentes.

Más declaraciones del presidente: "En sus esfuerzos por compensar la imperfección de las acciones humanas, los diseñadores de los sistemas automatizados sin querer crearon oportunidades para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual