CURIOSIDADES

Por borrachos: prohiben a seis jugadores de futbol viajar en Southwest

El miércoles, un juez de Texas fijó una fianza para seis hombres del área de San Diego que se enfrentan a un cargo federal por interferir con una tripulación de vuelo y les ordenó a los seis no beber o volar en la aerolínea Southwest Airlines.

Clinton E. Averitte, juez magistrado de los Estados Unidos en Amarillo, Texas, fijó una fianza de $10,000 dólares para cada uno de los hombres.

Los acusados son Saiman Hermez, de 19 años; Jonathan Khalid Petras, de 20; Ghazwan Assad Shaba, de 21; Essa Solaga, de 20; Khalid Yohana, de 19; y Wisam Imad Shaker, de 23. Fueron llevados a la corte en atuendos de cárcel y esposas y escoltados por agentes del FBI.

La noche del lunes, los seis hombres se encontraban en un vuelo de la aerolínea Southwest que se dirigía de San Diego a Chicago cuando se volvieron "problemáticos y no cumplieron con las instruccione" de la tripulación del vuelo, quienes les pedían que se tranquilizaran y dejaran de exigir licor, de acuerdo a una demanda presentada por el Fiscal de los Estados Unidos para el norte de Texas.

La próxima audiencia judicial está prevista para el 14 de septiembre cuando se espera que los seis hombres presenten una declaración de culpabilidad. Si son condenados, cada uno podría enfrentarse con hasta 20 años en prisión y una multa de $250,000, dijo la fiscalía.

Mientras tanto, Mark Arabo, un líder en la comunidad Caldea del este del Condado de San Diego, dijo que la comunidad "tiene la intención de apoyar completamente a estos jóvenes para seguir adelante". Arabo identificó a los seis como cristianos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual