CURIOSIDADES

¿Por qué las ventanas de un hotel no se abren?

Seguramente en algún hotel te han dado la sorpresa de que la ventana de tu habitación no se puede abrir o solo lo hace unos cuantos centímetros.

Puede que sea incómodo y hasta molesto, ya que te impide ventilar tu cuarto, pero esta es una medida de seguridad que implementan las cadenas hoteleras para evitar accidentes o suicidios.

Dado que muchos hoteles son de gran altura, algunas personas han intentado suicidarse, lanzándose desde las ventanas de su habitación hacia la piscina.

Otros, al tener altas dosis de alcohol en su sangre, pueden lanzarse al vacío o caerse de manera accidental.
Las Vegas es uno de los destinos donde, literalmente, en ningún hotel se pueden abrir las ventana, es una medida preventiva para mantener a salvo a sus huéspedes y a las personas que transitan por las calles.

Aunque no lo creas, algunas personas han llegado a lanzar objetos desde sus habitaciones provocando graves accidentes.

También se previene que, si tienes tus manos en el borde inferior de la ventana para recargarte, de pronto el marco caiga y aplaste tus dedos. Y, por último, se ahorra energía y se conserva una mejor temperatura en la habitación.

¿Sabes quién le pone las estrellas a los hoteles?

En nuestro país, a veces las categorías de hotel son confusas. Antes, los establecimientos podían agenciarse las estrellas que querían. Realmente nunca se ha hecho presente una autoridad que regule su clasificación.
A partir del año pasado entró en vigor un sistema para controlar esta asignación. Se trata de una autocalificación, pero falta que los alojamientos sean honestos con lo que prometen a sus clientes potenciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual