CURIOSIDADES

Por qué los aviones tienen los motores en las alas o en la cola

He visto a algunos de mis colegas algo perdidos sobre el concepto de la ubicación del motor del automóvil. Por ejemplo, he estado a punto de envenenar el café de otros compañeros después de escuchar que decían algo despectivo sobre los motores traseros. Parece que el mundo de los aviones tiene algunos problemas similares. Hay dos lugares principales en los que los aviones colocan sus motores, y este video es uno de los mejores explicando por qué.

Los dos lugares más comunes para que los aviones de pasajeros monten sus motores a reacción están debajo de las alas o en la parte trasera del avión. Estoy seguro de que cualquiera que haya estado en un aeropuerto se ha dado cuenta de esto. Las compensaciones para cada ubicación son bastante fascinantes y, aunque el siguiente video de Mentour Pilot es bastante largo, es de lo más informativo:

En caso de que estés a segundos de comprar tu primer avión y no tengas tiempo para ver el video, vamos con un desglose rápido de pros y contras de los dos tipos:

Motores en el ala
Pros: acceso al motor mucho más fácil para el servicio, puede montar más motores y más grandes, menos refuerzo estructural necesario, líneas de combustible más cortas, más seguro en caso de incendio del motor.

Contras: altos niveles de ruido, susceptibles a daños en el suelo/objetos extraños/escombros, requiere timón más grande (en caso de que se pierda un motor)

Montaje trasero
Pros: más silencioso (desde el interior de la cabina), menos propensos a recibir objetos extraños u otros, más adecuado para más tipos de pistas de aterrizaje, se pueden revertir las aeronaves en el suelo.

Contras: mayor dificultad de acceso para el mantenimiento, requiere más soporte estructural y líneas de combustible más largas, más peligroso en caso de incendio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual