CURIOSIDADES

¿Por qué los pilotos utilizan barras en sus uniformes?

Muchas veces hemos observado a un sinnúmero de pilotos comerciales en diversos aeropuertos, vistiendo sus impecables uniformes representativos de la industria aeronáutica.

Pero, ¿Por qué sus uniformes son de esa forma? ¿Qué significan las barras o galones? ¿Todos los pilotos de aeronaves, deben vestir así?

Aunque existen muchas versiones sobre el origen de los uniformes de piloto, mostramos la historia basada en el libro "Pan Am: An Aviation Legend" del autor Barnaby Conrad III. Los antecedentes se remontan hasta antes de la década de los años treinta, en dónde los capitanes utilizaban la indumentaria militar derivada de la Primera Guerra Mundial. Es importante destacar que la aviación comercial, tiene un importante antecedente militar.

Sin embargo, los uniformes comenzaron a cambiar radicalmente en los años treinta con la introducción de los hidroaviones por parte de la desaparecida aerolínea estadounidense Pan American World Airways.

Conocida como la era "Clipper" diversas aeronaves Sikorsky y Boeing 314 comenzaron a surcar mar y tierra entre los Estados Unidos y diversos puntos de América Latina y Europa. Durante esta época, y debido a que Pan Am operaba aviones "anfibio", se optó por cambiar la indumentaria característica de la Primera Guerra Mundial por uniformes semejantes a aquellos utilizados por los Oficiales de la Marina Estadounidense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual