AEROLÍNEAS

¿Por qué una aerolínea de Corea del Sur tiene pistolas eléctricas en sus vuelos?

Una investigación de la BBC halló que la aerolínea nacional de Corea del Sur ha usado armas de descarga eléctrica o Teasers contra cinco pasajeros en pleno vuelo.

Se cree que Korean Air es la única aerolínea que de forma rutinaria lleva ese tipo de armas a bordo.

La aerolínea está intensificando la capacitación de su personal en el uso de estos dispositivos, tras recibir críticas sobre la forma como manejó un tenso incidente en un vuelo reciente.

En esa ocasión, el cantante estadounidense Richard Marx fue uno de los pasajeros que ayudó a contener a un pasajero que estaba provocando perturbación en la aeronave.

Después de ese incidente tanto Marx como la presentadora estadounidense de origen cubano Daisy Fuentes usaron las redes sociales de internet para denunciar que la tripulación estaba «mal entrenada».

«No supieron cómo usar el Taser (marca comercial que se usa para identificar las armas de descarga eléctrica) y no supieron cómo asegurar el cordón» alrededor del pasajero, escribió Fuentes en su cuenta de Instagram.

El mensaje de Fuentes llamó la atención de muchos cibernautas, pues varios expresaron que no se esperaban que hubiese aerolíneas que llevan esas armas a bordo.

Y es que se trata de dispositivos usualmente destinados al uso policial.

Parálisis

La aerolínea le dijo a la BBC que la primera vez que introdujo las armas de descarga eléctrica fue en 2002.
Actualmente lleva al menos un set de armas en cada avión, con dos sets en sus jets jumbo A380…

Imagen:Â http://www.bbc.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual