CURIOSIDADES

Fiturtech: Presentaron al robot Alexa, asistente virtual desarrollado por Amazon

Las potencialidades del uso de la inteligencia artificial para búsquedas de vuelos por voz han sido abordadas por Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches, con la presentación de robot Alexa, en el marco de las jornadas de Fiturtech, el espacio de avances tecnológicos de la Feria Internacional de Turismo de Fitur 2016, en el que se presentaron otras formas en las que la inteligencia artificial aportará valor a todas las etapas del viaje.

Precisamente el metabuscador da sus primeros pasos en la búsqueda por voz con este con este asistente virtual desarrollado por Amazon que tiene la peculiaridad de que habla con naturalidad, sin el efecto de "estar conversando con una máquina". La presentación estuvo a cargo de David Low, portavoz de Skyscanner y responsable del proyecto, a través de un diálogo con Kevin May, senior editor y con fundador de Tnooz.

Low, quien ha apuntado que Skyscanner es «el primer buscador en integrarse en Alexa", ha destacado que "los viajeros podrán hacer sus búsquedas de vuelos y planificar sus viajes aún con mayor agilidad mediante una conversación". Para ello, Skyscanner ha construido una API de búsqueda de vuelos personalizada, que permite que los viajeros hagan búsquedas de vuelos vía Skyscanner a través cualquier dispositivo que adopte la plataforma de Amazon, incluyendo Amazon Echo y Fire TV.

«La integración de voz es una característica importante para la industria de viajes y en el mundo digital, en general. De hecho, la integración conversacional está cada vez más presente en todo, desde los distintos dispositivos wearables a los coches e, incluso, las aplicaciones móviles, y esto es algo que refuerza que las conversaciones y la mensajería se están convirtiendo en corrientes principales», ha señalado Low.

El metabuscador ha decidido incorporarase a Alexa como progama piloto para la búsqueda de voz con la colaboración de Amazon…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual