CURIOSIDADES

Pullmantur Air y Nautalia, hasta el rabo todo es toro

Los dueños de Nautalia y Pullmantur Air tienen firmado un preacuerdo con la sociedad que representa Javier Díaz por el cual este se hace con las dos empresas de Royal Caribbean. Pero la operación aún no está del todo cerrada ya que uno de los grupos interesados no da su brazo a torcer y además, ha aparecido otro pretendiente.

Todas las partes implicadas en esta venta, desde los interesados en serio y los mirones, pasando por los que tienen el mandato y por los intermediarios, al igual que los ejecutivos del grupo radicado en el Campo de las Naciones, coinciden, ya es curioso, en una misma frase: hasta el rabo todo es toro.

Iberostar, grupo donde recibieron con asombro la rápida elección de Díaz y el fondo Springwater, pillándoles un poco desprevenidos, no arrojan la toalla e insisten en buscar fórmulas para hacerse con la división minorista que dirige José María Lucas y entre las que jugaría un papel importante un activo basado en Brasil.

El grupo turístico de los Fluxá no está muy interesado en la aerolínea, lo cual es un handicap para el cierre definitivo de la operación, pero no vital. Una compañía aérea que por el contrario sí le hacía tilín a Hidalgo, ofuscado por quedarse fuera pese a que nunca llegó a presentar una oferta de compra en firme.

Otro grupo turístico, también mallorquín, Barceló, habría mostrado interés en los últimos días, tanto por Nautalia como por Pullmantur Air, pero este extremo no ha podido ser confirmado por el responsable de la división emisora, Gabriel Subías, quien se halla ausente del trabajo desde el lunes por enfermedad.

La propuesta de Javier Díaz y el fondo de inversión suizo sigue siendo hasta la presente la opción más valida para hacerse con la red minorista de Royal Caribbean, -quebradero de cabeza de la empresa americana, por sus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual