CURIOSIDADES

Puno: afirman que asalto en aeropuerto fue dirigido desde el penal

El coronel en situación de retiro y especialista en seguridad ciudadana, Óscar Cáceres Rodríguez, en diálogo con RPP Noticias dijo que se pudo identificar que el asalto al aeropuerto de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) perpetrado el viernes último fue dirigido desde el penal.

Aseveró que se ha confirmado que el cabecilla de la banda que lideró el asalto Miguel Ángel Pérez Tirado, actuó en complicidad con reclusos del interior de este recinto carcelario, quien además tiene en un ranking completamente agresivo.

La presencia de este penal en Juliaca a su juicio representa un gran problema por estar en la zona urbana, que de acuerdo a su categorización es para reos primarios, sin embargo alberga a presos de alta peligrosidad procedentes de Lima, Callao el norte del país, entre otros lugares.

Tras esta mala experiencia, recomendó a las autoridades locales y regionales a pronunciarse ante el Ministerio de Justicia por el peligro que se representa para la ciudadanía la permanencia del establecimiento penitenciario de Juliaca (ex capilla) en esta localidad.

El especialista explicó que por la forma que se ha realizado a operación se evidencia que tuvo una buena planificación, porque los delincuentes han visto la debilidad en la estructura y planes de seguridad en este termina aéreo que es administrado por la empresa Aeropuerto Andinos.

"La tercerización de servicios ha debilitado las exigencias y el personal que debe trabajar en lapista de aterrizaje como en la infraestructura del aeropuerto", dijo, señalando que se debe evaluar la disposición que limita el ingreso de la policía para brindar seguridad pública.

Cáceres considera que el Jefe del Frente Policial de Puno, Willman Carrasco Becerra, debe pronunciarse detalladamente para evitar suspicacias sobre la procedencia de armas de largo alcance y bombas lacrimógenas de uso policial y militar utilizado por los facinerosos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual