CURIOSIDADES

Qantas decora un Boeing 787-9 Dreamliner con una librea indígena

La aerolínea australiana Qantas presenta la librea especial que llevará el fuselaje del último avión Boeing 787-9 Dreamliner que será recibido por la compañía.

La nueva librea hace honor a los australianos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, con el reflejo de una de las artistas más destacada del arte australiano contemporáneo, Emily Kame Kngwarreye.

La obra adaptada para decorar el avión corresponde a una su obra Yam Dreaming de 1991 que representa la planta Vigna Lanceolata, fuente de alimentos básicos en la región de Utopia, situada a 230 km. del norte de Alice Springs.

La obra de esta artista será la segunda que lleve un avión de Qantas, tras uno Boeing 737-800 bautizado como Mendoowoorrji.

El B-787-9, además, pasará a ser bautizado como Emily Kame Kngwarreye, en su honor y recordando el "Espíritu de Australia".

En pleno proceso de pintura en la factoría de Boeing en Seattle el cuarto 797-9 de Qantas, correspondiente al MSN63390, matriculado como VH-ZND y configurado con una capacidad para 236 pasajeros, distribuidos en clases Business, Premium Economy y económica…

Imagen:Â https://noticiasaereas.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual