CURIOSIDADES

¿Qué es El Bautismo en la aviación comercial?

Todos los días miles de personas viajan en avión por todo el mundo. Cada una de ellas se traslada con distintos propósitos junto con sus historias personales: algunos buscan placer en destinos exóticos, para otros es una rutina, mientras que algunos lo hacen por obligación. Estos pasajeros viajan por todo el globo en gigantescas construcciones metálicas que surcan cielos y mares.

Al igual que todos estos individuos, los aviones también tienen su historia, su propio nombre e inclusive sus tradiciones. Cada vez que una aerolínea incorpora una aeronave o realiza una nueva ruta, la empresa se encarga de «bautizarlo». La aeronave comienza su marcha y atraviesa por un arco de agua formado por dos camiones de bomberos, quedando completamente mojado previo a su partida. Luego, al arribar al punto de destino, también lo está esperando un nuevo arco acuático para finalizar el ritual. Una bella tradición que resulta atractiva de ver y que esconde todo un bagaje simbólico.

Con orígenes bélicos, hoy el bautismo es una tradición festiva que se lleva a cabo en todo el mundo, y es un ritual infaltable en el estreno de toda la industria aerocomercial. Argentina no es la excepción. El último bautismo de Aerolíneas Argentinas se realizó en septiembre, mes en el que se bautizó en Aeroparque la llegada de un nuevo Boeing 737-800.

Hoy, 4 de diciembre, vas a poder vivir la experiencia vos mismo. Es que Aerolíneas Argentinas va a transmitir a través de sus redes sociales el bautismo del nuevo Boeing 737 MAX 8. Una aeronave eficiente que consume menos combustible, con motores que reducen las emisiones de dióxido de carbono y disminuyen el ruido en un 40%. Asimismo, tiene una mejor aerodinámica con la punta de sus alas (winglet) dividas en dos. Además, suma conectividad y entretenimiento WiFi entre sus prestaciones. Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas es la primer compañía en Latinoamérica en sumar esta moderna aeronave…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual