CURIOSIDADES

¿Qué ocurre si descubren a una pareja teniendo sexo en un avión?

En Colombia es una decisión mayor de las aerolíneas, pero durante el vuelo es el piloto quien tiene la decisión final con respecto a estos casos.

Varias son las personas que han tenido sexo en aviones, de acuerdo con la cantidad de videos que circulan en redes sociales. Sin embargo, no se puede afirmar su frecuencia y cantidad, porque todavía no hay datos oficiales.

Los baños y los asientos de los aviones son protagonistas en estos videos. Esto se ha hecho público gracias a los modernos teléfonos con cámara que existen de un tiempo para acá.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés), no existe una ley internacional que prohíba estas prácticas, aunque si se puede aplicar la ley del país donde está registrado el avión.

También puede leer: Hoy es el día más feliz del año. ¿Por qué?

«En Reino Unido existe el delito de Decencia Pública Indignada que podría aplicarse a las personas que tienen relaciones sexuales en un avión. Sería decisión de la policía y la fiscalía de llevar a cabo acciones legales», explicó en declaraciones a BBC Mundo Richard Taylor, responsable de prensa de CAA.

La pena por incurrir en este delito en Reino Unido puede ser de hasta seis meses de cárcel y un máximo de US$1.300, de acuerdo con el Código Civil.

La manera de reportarlo es aplicar el mismo código cuando hay "un pasajero molesto". Taylor Asegura que el personal abordo está altamente preparado para lidiar con una situación de ese tipo y quien tiene el poder de decidir qué hacer, es el asistente de cabina, pero si se trata de un caso muy problemático, el piloto tendría que intervenir…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual