CURIOSIDADES

Qué puedes llevar y qué no sino quieres que se quede en tierra cuando vuelas

¿Sabías que las ruedas de la bici deben ir deshinchadas cuando viajas en avión? ¿O que no se aceptan objetos propulsados con una batería de litio? ¿Qué la tabla de surf debe ir embalada y las jabalinas no se permiten? Cuando viajamos queremos llevar todo con nosotros pero las aerolíneas tienen, siempre por motivos de seguridad, sus propios códigos que es importante conocer. Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, nos da las pautas para evitar problemas en la facturación y saber qué se puede llevar que no en bodega y qué tipo de equipaje exige una franquicia especial.

Instrumentos musicales
Tocar la guitarra en el destino de nuestros sueños suena muy bien pero antes de pensar en llevárnosla debemos conocer las normas. Los instrumentos musicales que tengan las dimensiones permitidas como equipaje de mano (por ejemplo, pequeñas flautas o violines) pueden transportarse como parte de la franquicia de equipaje de mano. Para los instrumentos de mayor tamaño, como contrabajos o violonchelos, que no quepan en los compartimentos superiores o cuyo tamaño o peso supere lo permitido como equipaje de mano, se deberá adquirir un asiento adicional. Además, deberán estar correctamente embalados para soportar el viaje y que no lleguen con ningún desperfecto.

Equipamiento deportivo
Si queremos viajar con equipamiento deportivo, debemos tener muy en cuenta qué se considera equipaje fundamental y qué no. Se puede transportar objetos como equipaje facturado si se ajusta a la franquicia de equipaje que se indica en el billete. Si el equipamiento supera el peso o longitud máximos permitidos, como en el caso de kayaks, pértigas o tablas de surf mayores de tres metros, se puede reservar y enviar estos artículos con la ayuda del personal de Etihad Cargo, la división de Etihad Airways para paquetes y objetos de gran tamaño o número.

En el caso de los equipos de golf, se puede llevar como equipaje facturado si no excede un peso máximo de 15 kg. Si lo sobrepasa e implica una pieza de equipaje, se deberá comprar equipaje adicional. Para el equipamiento de esquí sucedería lo mismo. Aquellas piezas que pesen más de la franquicia de equipaje facturado estarán sujetas al recargo correspondiente por exceso de equipaje. Los objetos permitidos serían un par de tablas, un par de bastones y un par de botas o una tabla de snow. Por su parte, los equipos de esquí acuático incluyen un par de esquís estándar o un esquí de slalom. Las tablas de surf no deben exceder los 3 metros de longitud como máximo como parte de su franquicia de equipaje facturado y se deben retirar las quillas o embalarlas con poliexpan. La punta y la cola deberán ir revestidas con plástico de burbujas o espuma de neopreno para su protección, y los cantos deberán ir revestidos de cartón para absorber los golpes. Además, la tabla deberá transportarse en una bolsa de surf debidamente acolchada.

En el caso de equipos de submarinismo, sólo se permite (y según el peso facturado irá aparte) un conjunto regulador de arnés, manómetro (los dispositivos sensibles a la presión podrían requerir un embalaje especia) máscara, aletas y snorkel, dispositivo de control de la flotabilidad (BCD), cinturón de lastre, botella (debe estar vacía y presentarse en el momento de la facturación para su inspección). Todo ello en maletas especiales, preferiblemente rígidas o acolchadas, con una cerradura TSA que permita las inspecciones de seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual