CURIOSIDADES

Qué se puede llevar y qué no en el equipaje de mano cuando se viaja en avión

Según las normas de ANAC, los viajeros deben despachar sin excepción sus armas, así como también objetos punzantes o cortantes como alicates, limas, cuchillos, tijeras o destornilladores. También hay restricciones para los alimentos y los lí­quidos.

Más de uno querría subir a la cabina del avión con todas sus valijas en vez de despacharlas y tener que buscarlas al llegar a su destino, pero las normas internacionales impiden que los pasajeros vuelven con ciertos ítems a mano y limitan la cantidad de los que se llevan en la valija de mano.

De acuerdo con las normas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los viajeros deben despachar sin excepción sus armas (que además deben estar declaradas y descargadas), así como también objetos punzantes o cortantes como alicates, limas, cuchillos, tijeras o destornilladores.

Para los pasajeros que no vuelan con su caja de herramientas o su propia pistola queda el problema de calcular el tamaño de cada contenedor de shampoo, gel, crema, dentífrico y colirio que se lleve en el equipaje de mano, que debe tener 35 centímetros de ancho por 55 de alto y 25 de profundidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual