CURIOSIDADES

¿Quién viaja a mi lado?

Viajeros solos que miran de reojo a otros, buscan entablar una conversación y/o descartan toda oportunidad de hacerlo acobardados por la posibilidad de encontrarse con una respuesta tajante.

Durante las largas horas de espera en el aeropuerto y en el viaje de avión llevan únicamente la ropa puesta y un bolso de mano con algunos pocos objetos: un aparato de electrónica, algún libro, un abrigo y unos pocos elementos más. El aeropuerto, ese "no lugar" desprovisto de identidad, según el antropólogo francés Marc Augé, ubica al viajero en una situación incómoda, que se incrementa aún más en aquellos que se trasladan en soledad y en quienes deben afrontar largas esperas. Evitar esa frustración y hacer más llevadera la vida aérea es lo que proponen diversas aplicaciones web y herramientas online, que invitan a los viajeros a «conocerse» previamente para luego poder entablar un diálogo.

El interés en conocerse existe, ya sea para entablar una amistad o incluso para algo más. Así lo revela una encuesta realizada entre 1.000 viajeros por SkyScanner, el prestigioso sitio europeo que permite comparar tarifas de pasajes aéreos: el 45 por ciento de los pasajeros reconoció haber coqueteado durante algún vuelo; un tercio de ese porcentaje concretó una cita luego de aterrizar y el 8 por ciento afirmó que su encuentro se convirtió en una relación.

Sea cual fuere la intención, aquí proponemos algunas de las herramientas online más útiles para que el viajero se sienta más acompañado a bordo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual