CURIOSIDADES

Rayo canceló varios vuelos en aeropuerto de San Pedro Sula

Un rayo cayó este martes 29 de octubre en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y afectó algunos instrumentos de la torre de control, lo que obligó a la suspensión temporal de los vuelos en esta terminal aérea, pero en cuatro horas solucionaron la falla.

Abraham Méndez, gerente del aeropuerto, explicó sobre el incidente que paralizó por varias horas la actividad en el aeropuerto internacional.

"Estaba lloviendo y aproximadamente a las cuatro de la tarde este martes cayó un rayo que provocó un apagón de energía eléctrica y al parecer dañó parte del equipo de la torre de control y eso provocó que por el momento no se permitieran aterrizajes ni despegues en la terminal aérea". Pero el gerente del aeropuerto manifestó que lograron reparar el problema horas después.

"Los ingenieros y personal de Aeronáutica trabajaron muy duro y a las ocho de la noche lograron solucionar los problemas en la torre de control y ya funciona con normalidad".

Entre 4:00 pm y 8:00 pm de este martes, que estuvo fuera de servicio la torre de control, las personas que llegaban al aeropuerto estuvieron sin saber si podrían viajar o no, pues no se tenía hora confirmada para resolver el problema que impedía recibir vuelos en la terminal aérea.Durante el tiempo que estuvieron averiados los aparatos en la torre de control se tuvieron que cancelar y desviar algunos vuelos.

El primer vuelo desviado venía de El Salvador que llegaba a San Pedro Sula a las 3:50 pm y fue enviado al aeropuerto Golosón de La Ceiba.

El segundo vuelo desviado fue de Miami, Estados Unidos, que llegaría a la terminal aérea sampedrana a las 4:20 pm y fue mandado a El Salvador.Después del incidente se informó que algunas personas podrían haber resultado heridas por el rayo, pero Méndez desmintió esta información.

"Luego de que cayera el rayo, el departamento de bomberos del aeropuerto acudió a la torre de control, y ellos cuentan con un paramédico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual