CURIOSIDADES

Rinoceronte de Sumatra nacido en EEUU llega a Indonesia

Un rinoceronte de Sumatra nacido en Estados Unidos llegó el domingo a su hogar ancestral en Indonesia, después de un largo viaje desde Cincinnati, Ohio, en una misión de apareamiento para ayudar a preservar su especie en peligro crítico de extinción.

El macho de ocho años, Harapan, nació en el zoológico de Cincinnati y pasó casi los últimos dos años como el último rinoceronte de Sumatra en el Hemisferio Occidental.

Harapan llegó el domingo al aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta en una jaula especial de viaje a bordo de un avión de Cathay Pacific. Continuó su travesía en un camión hacia el puerto de Merak y fue trasladado en transbordador a la isla de Sumatra.

«Afortunadamente ha llegado aquí», dijo Bambang Dahono Adji, director de conservación de biodiversidad en el Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de Indonesia. Agregó que Harapan sería «oficialmente entregado» a las autoridades indonesias el jueves en el Parque Nacional Way Kambas, donde se localiza el santuario de los rinocerontes de Sumatra…

Imagen:Â rinocerontepedia.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual