CURIOSIDADES

Salas VIP de aeropuertos: cómo ingresar y qué beneficios brindan

Espacios exclusivos de líneas aéreas, alianzas, tarjetas de crédito o aeropuertos para ser asistido, evitar colas o esperar el vuelo degustando los mejores platos, durmiendo una siesta o en un spa.

Batidos de mango, pretzels suaves suspendidos de un estante de madera. Hay bandejas de salmón ahumado escocés, salchicha, tocino, huevos, waffles, panqueques, croissants y queso junto a frascos de mermeladas caseras y una bandeja con divisiones.

Así comienza una mañana de sábado en una sala de espera de primera clase de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, donde uno puede dejar pasar las horas en el buffet, en una sala para dormir o con una ducha caliente (hay batas y chinelas a disposición). Hay cabinas de trabajo privadas, bar, salón para fumar y kiosco de dulces donde los frascos de vidrio desbordan de gomitas, malvaviscos y pelotitas de chocolate. ¿Qué podría ser más dulce que una sala de espera de primera clase?

Toda una terminal de primera clase. La de Lufthansa es como una sala de espera tratada con esteroides: al llegar, un valet estaciona su automóvil. Un asistente personal realiza su admisión y lo acompaña a través de la seguridad. En el interior, hay servicios que se encuentran en las salas de espera de primera clase de la aerolínea y más, incluyendo una bañera con un patito de goma (codiciado tanto por los bebés como por los viajeros de negocios), un comedor dirigido por chefs galardonados por Michelín y un bar con más de 120 variedades de whisky. Cuando llega la hora del vuelo, no es necesario caminar hacia la puerta de embarque; un chofer lo conducirá hacia allí­, en un Porsche o un Mercedes.

Es obvio decir que la mayoría de las salas de espera de los aeropuertos no son lujosas. Entonces, ¿cuándo vale la pena el precio de admisión?, ¿cuáles son las salas de espera que hay que conocer?, ¿cómo ingresar?,¿qué hay de nuevo? Para muchos viajeros, este es un territorio desconocido. En un nivel básico, las salas de espera de los aeropuertos son lugares para responder emails o hacer un llamado alejado del bullicio. Pero en el mejor de los casos, son destinos en sí mismas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual