CURIOSIDADES

Salva su vida gracias al retraso de su vuelo

Volar puede resultar tedioso, las infinitas horas de espera, los restrasos y cancelacione"¦Todo resulta molesto, cuando queremos llegar a nuestro destino y el viaje se complica.

Pero para Paul Guibord estas complicaciones típicas de un viaje le salvaron la vida.

Este hombre de 74 años, afincado en Arizona, viajaba a Wisconsin en un vuelo que sufrió mucho retraso. Estaba esperando su equipaje, que también salió más tarde de lo previsto, cuando sufrió un ataque al corazón.

Afortundamente, las personas que estaban a su alrededor pronto identificaron qué estaba sucediendo y le practicaron maniobras de reanimación, después usaron un desfibrilador y consiguiero salvarle la vida

Pero eso no fue todo: de camino al hospital, los paramédicos tuvieron que reanimarlo 8 veces más, incluso cuando ya había recibido 6 descargas en el aeropuerto.

De acuerdo a los médicos, si hubiera estado en otro lugar que no fuera el aeropuerto, sus posibilidades de supervivencia hubieran sido de tan solo un 10% .

Un protocolo de emergencia perfectamente ejecutado le dio una oportunidad de mantenerse vivo, y gracias a los médicos y a la buena suerte, ahora se está recuperando…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual