CURIOSIDADES

Se despistó un avión con argentinos en Punta del Este

Un avión que traía cinco pasajeros de Argentina se accidentó hoy al aterrizar en el aeropuerto de este balneario, en un arranque de febrero con lluvias torrenciales. Más allá de la tensión del momento, todos los que llegaban en el avión pudieron bajar sin problemas mayores y solamente el piloto y copiloto sufrieron alguna herida y golpes.

Poco después del mediodía, un Lear Jet llegaba a la terminal aérea de Laguna del Sauce, con dos tripulantes y cinco pasajeros, cuando al entrar por la cabecera de la pista 19 tuvo problemas para maniobrar, no pudo frenar a tiempo y salió de pista, terminando en la zona de césped muy cerca de la ruta interbalnearia.

Un equipo de lanacion.com pudo ver cómo personal del aeropuerto y bomberos trabajaban en el lugar. Debido al impacto del mal aterrizaje, el avión rompió el tren delantero y su tren trasero terminó enterrado en el césped.

El portal local «El Observador» informó que «el piloto del Lear Jet matrícula LVCNQ, Carlos Penacchio, resultó herido con un corte en la frente y golpe en la cabeza» y que «el copiloto, Nicolás Sarramea, también resultó golpeado en la cabeza debido al impacto. Ambos fueron llevados a un sanatorio de la zona.

Aseguró que «los cinco pasajeros no sufrieron mayores inconvenientes». Los responsables de la seguridad del «Aeropuerto Internacional C/C Carlos A. Curbelo» de Laguna del Sauce, activaron los mecanismos de emergencia y convocaron a los Bomberos y ambulancias. Además dispusieron que la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual