CURIOSIDADES

Si tienes miedo a volar, entra en la cabina de vuelo del avión

Las situaciones de ansiedad y miedo durante un vuelo pueden reducirse si entendemos que la situación está siempre controlada

Hoy en día es bastante común conocer a personas que tienen temores o miedos a subirse a un avión. Por lo general estos temores están muy vinculados con el desconocimiento o la falta de comprensión con lo que sucede en un avión durante un vuelo.

Muchos psicólogos vinculan el miedo a volar a la falta de control de la situación cuando están en cabina. Algo similar ocurre cuando viajas sentado en el asiento del copiloto de un coche y se produce una situación en la que el temor te hace pisar un freno imaginario. Seguramente el conductor tenga controlada la situación, pero se generan reflejos internos que disparan miedos automáticos provocan estos movimientos.

Cuando montamos en un avión sucede algo similar. Además, el hecho de no poder ver lo que tenemos en frente provoca muchas veces dudas de lo que está sucediendo: «¿por qué está girando el avión?», «¿por qué estamos descendiendo en medio del vuelo?». Estas preguntas podrían ser contestadas fácilmente por el piloto. Lo que sucede en la cabina de vuelo de un avión y los cambios de altura puede deberse a condiciones atmosféricas o a cambios en la ruta de vuelo. Sin embargo, al desconocer lo que sucede, nuestro cerebro comienza a hacerse preguntas y dejar volar la imaginación no es siempre lo más saludable. Este tipo de comportamientos generan ansiedad, que puede traducirse en miedo fácilmente.

Sin embargo, podemos ponernos en los ojos de un piloto y ver lo que sucede en la cabina de vuelo. Existen distintos canales de YouTube de aficionados a la aviación e incluso de pilotos experimentados que muestran rutas de vuelo, en ocasiones completas.

Friendly Skies Film
Este canal de YouTube está creado por Nick Cyganski, un aficionado a la aviación de la costa este de Estados Unidos. Nick, crea contenidos en su canal de Friendly Skies Film de diversos ámbitos, pero siempre relacionados con la aviación.

El piloto, obtuvo su licencia y se subió a los mandos de su propio avión privado para surcar los cielos. En sus diversos vídeos podemos ver situaciones adversas que le han acontecido durante el vuelo y cómo sus amigos se unen a él para experimentar su afición.

Además, Nick incluye contenidos de interés para pilotos amateurs. El youtuber sube vídeos con lecciones de pilotaje, consejos e incluso tutoriales para harcerse con los mandos de algunas de las avionetas más complicadas.

The Pilot Channel
El siguiente canal de Youtube muestra el arte de volar aviones comerciales. En los vídeos que se publican en The Pilot Channel se puede ver a pilotos profesionales de aerolineas comerciales realizando algunas de las labores cotidianas de su trabajo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual