CURIOSIDADES

"˜Street style"™ de aeropuerto: ¿por qué nos interesa cómo viajan las "˜celebrities"™?

Hablamos con uno de los paparazzi que ‘caza’ a las famosas en Barajas y analizamos por qué sus estilismos de avión se han convertido en objeto de estudio para las revistas de moda.

Prueben a escribir "˜celebrity airport"™ en Google. Verán que el buscador les devuelve cerca de 48 millones de resultados y que casi el 100% de los enlaces incluyen automáticamente la palabra "˜style"™ (estilo). Cientos de revistas de moda y webs especializadas dedican titulares, galerías de fotos y hasta secciones enteras a analizar lo que las famosas se ponen o se dejan de poner para coger un avión. El estilo de las celebrities en el aeropuerto: cómo vestir como Kendall Jenner, Gigi Hadid y más, titula Racked. Qué llevan las famosas cuando viajan, escribe la edición británica de Vogue. ¿Quién tiene el mejor estilo para viajar?, se pregunta The Cut, sección femenina y feminista del New York Times. Más allá del tradicional interés que despiertan las combinaciones de alfombra roja o los conjuntos lucidos en fiestas y eventos de postín, no hay publicación del sector que se olvide de dedicarle su atención a los estilismos que llevan los rostros más conocidos del star-system para viajar. Las fotos que muestran a Kim Kardashian saliendo del aeropuerto, a Rihanna a punto de coger un vuelo o a Kate Moss maleta en mano, no son demasiado cuidadas ni estéticamente impecables, pero generan tanto interés en las revistas y en los lectores como el mejor posado disparado por un fotógrafo de renombre. Puede parecer algo disparatado pero el "˜estilo de aeropuerto"™ se ha convertido en una especie de subgénero del street style por derecho propio.

Pero, ¿qué tienen de especial los aeropuertos?, ¿por qué se han convertido en pequeñas alfombras rojas improvisadas? Existen varios motivos para explicar el fenómeno. Para los paparazzis es bastante sencillo y barato toparse con caras conocidas en las principales terminales del mundo. Los lectores, por su parte, se sienten más identificados con este tipo de estilismos, generalmente más casuales, y sienten curiosidad por descubrir si tal o cual actriz se atreve con el chándal y la cara lavada cuando viaja como todo hijo de vecino. "Estamos acostumbrados a ver a las celebrities con looks con mucha producción bajo una lluvia de flashes en un photocall de una fiesta, cosa que rara vez experimenta una persona de la calle. En cambio, coger un avión se ha convertido en estos tiempos en algo tan habitual para cualquiera que resulta interesante saber qué se ponen ellas cuando viajan", explican a S Moda David y Sofía, conocido tándem de estilistas españoles que cuentan entre sus clientas con actrices como Macarena Gómez. Si a estas razones le sumamos el creciente interés por el street style, encontramos que el aeropuerto es el lugar perfecto para que los fotógrafos disparen sus cámaras y las revistas comenten la jugada (hasta Karl Lagerfeld rindió homenaje a estos espacios en su colección para esta temporada)…

Foto: Cordon Press

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual