CURIOSIDADES

Terapeutas de cuatro patas ayudan a relajar a viajeros ansiosos y miedosos

Perros, ponis y hasta cerdos ayudan a tranquilizarse a los viajeros ansiosos o con miedo a volar en medio centenar de aeropuertos de Estados Unidos, como el de Los Ángeles, donde este servicio está a cargo del «mejor amigo del hombre».

«El objetivo de tener a los animales de terapia aquí en el aeropuerto es desestresar a los pasajeros», dijo Jessica Ramírez, asistente de oficina de Pets Unstressing Passengers (PUP), la entidad que presta este servicio con 65 perros de diversas razas.

Muy cerca de la oficina George McGeeney y su hija Mia se agachan a jugar con Nigel, un perro pastor inglés, al que la pasajera Piedad Fernández le acaba de hablar como si se tratara de un hijo.

A Ashley Gambrell, una azafata de la aerolínea Delta Airlines, le gustó Serjio, un bulldog francés, al que acarició y luego fotografió junto a Nigel con la cámara de su teléfono celular.

Ramírez dice que «está comprobado» que cuando los viajeros que se desesperan e impacientan «ven a los perros se relajan y ya no están tan molestos, tan enojados. Los niños se entretienen y (los adultos) tienen un tiempo para descansar».

El aeropuerto de San José, también en California, fue el primero en llevar a los aeropuertos las mascotas que se usan en terapias en hospitales y casas de ancianos.

Lo hizo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando la gente tenía miedo de que su avión pudiera ser secuestrado por terroristas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual