CURIOSIDADES

"˜Tinder en los cielos"™: cómo funcionan las apps para conquistas dentro del avión

Los usuarios crean un perfil en el que agregan el número de vuelo y el asiento. Les permite contactarse desde el aeropuerto hasta el lugar de destino. Testimonios de experiencias exitosas.

Hacer en el cielo lo que Tinder, la más grande aplicación de citas del mundo, hizo en la Tierra: ése es el objetivo de las nuevas apps de pareja que revolucionan el espacio aéreo y animan a flirtear a 30 mil pies de altura, coquetear en el aeropuerto y hasta seducirse en los baños. MileHi y Wingman hacen despegar la fantasía y, en primera o en turista, apuntan poner en contacto a las personas que, en el mismo vuelo, buscan un affaire de altura.

El sistema de ambas es sencillo: se crea un perfil con foto, profesión, edad y se explicita el target de interés, que va desde "busco viajeros frecuente" o "sólo pasajeros de clase busines" hasta insinuaciones de las posiciones sexuales favoritas. Las apps conectan con el resto de los usuarios sólo ingresando el número de vuelo y de asiento. Desde el taxi hacia el aeropuerto hasta el mismo avión, éstas permiten enviar textos vía Bluetooth o a través del WiFi para conectar sin siquiera sacarse el cinturón.

La fantasía de escaparse hacia los baños o que suceda algo bajo las mantas con otro pasajero se convierte en realidad con Wingman. Desde 2015, la "˜sexapp"™ muestra compañeros de vuelo para hallar un partenaire entre los 5 mil usuarios de la red para cumplir el deseo a bordo sin incómodas presentaciones. "Es controvertida, pero podés conectarte con alguien y ver qué posibilidades tené", explica Gabe Whaley, el desarrollador de la app, que tiene 26 años.

"La fantasía del avión es una de las más populares: el espacio reducido, las luces tenues, poder esconderse bajo las mantas, todo ese universo es sumamente estimulante", explica Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo. "Viajar es afrodisíaco, es salir del espacio conocido y nos predispone a ser aventureros. Si dos personas que inician un viaje se encuentran, vibran en una frecuencia de altísima excitación", sostiene.

La aplicación MileHi se nutre de esa fantasía y hace el juego de palabras: el "Mile High" es el club cuyos miembros se jactan de haber tenido relaciones a más de una milla de altura. No obstante Richard Lloyd, su creador, insiste en que la app es una herramienta de negocios. "La idea es que haga la vida más fácil para aquellos que van a la misma conferencia, quieren compartir un taxi o conocer una ciudad", explica a PERFIL Paul Charles, encargado de comunicación de la app, que permite ver quién está en el vuelo, mensajear e incluso modificar la ubicación de los asientos para conectar antes, durante y después con otro pasajero. De cualquier modo, y con 100 mil descargas alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2015, más de la mitad de sus usuarios confiesan estar allí­ "por placer" más que "por trabajo", y la app ya fue bautizada como el "Tinder de los Cielo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual