AEROPUERTOS

UAM presenta proyecto para recuperar zona ecológica del AICM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó el megaproyecto arquitectónico para recuperar la zona ecológica en el espacio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una vez que comience a operar la nueva terminal aérea que se construye en Texcoco.

Se trata del Conjunto Metropolitano Ecológico Sustentable que integrará dos centros "“financiero y deportivo olí­mpico"“ una central de transportes y cuatros áreas "“cultural y recreativa, de investigación y desarrollo, de gestión y administración, y un ecobarrio de vivienda autosustentable"“.

En un comunicado, la casa de estudios indicó que el conjunto pretende combatir las malas condiciones medioambientales del lugar, al recuperar e integrar áreas verdes a un sistema de lagos y humedales mediante métodos de geomembrana para la biorremediación.

Recomendamos: La gran obra obligada para el futuro de los predios del AICM

Señaló que lo anterior hace referencia al antecedente histórico de cuerpos de agua existentes en la zona metropolitana del Valle de México.

La UAM resaltó que el trabajo sugiere convertir la zona en un nuevo pulmón que disminuya los efectos nocivos de la contaminación y mejore las condiciones climatológicas.

Puntualizó que el megaproyecto abarca las 746.43 hectáreas que ocupa la actual terminal aérea; el predio es considerado el más grande de la capital.

La maqueta, estudios, diagnósticos, mapas y anteproyectos fueron dados a conocer durante el Tercer seminario interdivisional: Ciudad alternativa y desarrollo sustentable.

Lee también: 3 casos exitosos de reciclaje aeroportuario en el mundo

Dicho proyecto arquitectónico comprende siete subproyectos elaborados por alumnos del decimoprimer trimestre de las licenciaturas en Arquitectura y en Planeación Territorial de la Unidad Xochimilco.

La UAM puntualizó que el megaproyecto estará coordinado por el doctor Alberto Cedeño Valdiviezo, los arquitectos Luis García-Galiano de Rivas, Manuel Lerín Gutiérrez y el maestro José Luis Lee Nájera…

Imagen: http://obrasweb.mx/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual