CURIOSIDADES

Un aeropuerto de Londres tiene empleados de 28 nacionalidades diferentes

London City Airport (LCY) apuesta por la internacionalización en todos los sentidos y cuida especialmente que su equipo de trabajo sea diverso y multicultural.

De las cerca de 2.000 personas que trabajan en el aeropuerto, 500 profesionales integran la plantilla contratada directamente por LCY; una dotación en la que confluyen 28 nacionalidades diferentes.

Dentro del equipo de LCY hay profesionales procedentes de diferentes países de Europa, y también de fuera del continente europeo con ejemplos como Australia, Barbados, Brasil, India, Sudáfrica o Uganda. En este momento, cerca del 13% de los profesionales de LCY no tiene nacionalidad británica.

Declan Collier, CEO de London City Airport, explica: «Nuestros colaboradores son la cara visible de Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, y reflejan también la enorme diversidad de destinos con los que trabajamos. Por nuestras instalaciones circulan diariamente viajeros de muy diversas nacionalidades por lo que es fundamental disponer de personal capacitado para dar asistencia a los pasajeros en su lengua materna y también aportar sus conocimientos personales sobre los destinos actuales y potenciales. Apostar por una plantilla plural y multicultural apoya nuestra visión y estrategia empresarial, es clave para reforzar nuestro negocio».

La clara apuesta por la internacionalización de London City Airport en su equipo de trabajo se compagina con el gran compromiso del aeropuerto con el fomento del empleo en la zona Este de Londres, en la que está ubicado, contratando prioritariamente personal residente en ella. El 61% de la plantilla de LCY vive a menos de 8 km del aeropuerto.

Asimismo, con la iniciativa «Take Off into Work» (Despega hacia un empleo) el aeropuerto proporciona formación y experiencia laboral para solicitantes de un primer empleo. El programa ya ha ayudado a 300 personas a encontrar un…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual