CURIOSIDADES

Un avión de Ryanair se desliza y choca contra un edificio en el aeropuerto de Roma

En el post anterior decíamos que la semana ha empezado mal para el sector aéreo por el atentado terrorista contra el aeropuerto de Karachi, pero no es ésa la única noticia accidentada. Otra, afortunadamente menos cruenta, es la que ocurrió en Roma el pasado jueves y que hemos conocido ahora.

Fue en el Aeropuerto de Ciampino, cuando un avión Boeing 737-800 de Ryanair no fue inmovilizado adecuadamente y se deslizó hacia atrás, terminando por chocar contra el cuartel de extinción de incendios.

La cosa pudo ser más grave porque la aeronave recorrió cuarenta metros sin control hasta impactar contra el edificio. De hecho, el Boeing sufrió daños importantes en su cola, quedando destrozada la aleta derecha. Una primera valoración calcula que costará alrededor de un cuarto de millón de euros arreglarla.

Por suerte, en el momento del accidente estaba vacío, puesto que los pasajeros que había transportado ya estaban en la terminal. Presumiblemente, algún empleado de tierra olvidó calzar las ruedas o es que todo fue una consecuencia imprevista de un conflicto laboral.

En efecto, el personal de Groundcare, que se ocupa de las operaciones de tierra en muchos aeropuertos de Italia, se hallaba en huelga desde el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual