CURIOSIDADES

Un hombre consigue volar a 5km de altura gracias al impulso de 45 globos

Aunque parezca mentira era 1982 cuando Larry Walters decidió que quería volar y que la forma más fácil de hacerlo era gracias a unos globos. El caso es que se ató 45 globos aerostáticos a su silla de jardín, se llevó unos cuantos bocadillos, cervezas y una pistola de perdigones para poder aterrizar disparando a los globos. Al volar a casi cinco kilómetros de altura, entró en el espacio aéreo del aeropuerto Internacional de Los Ángeles causando numerosos retrasos en los vuelos. Aunque disparó a algunos globos y logró disminuir la altitud, se quedó enganchado a unos cables eléctricos y causó un apagón en el barrio de Long Beach que duró unos 20 minutos.

Se trata de uno de los cinco casos más impactantes de retrasos de vuelos que cuenta en su experiencia una plataforma on line que ayuda a pasajeros a hacer valer sus derechos de compensación por retrasos en los vuelos. Otro caso curioso ocurrió en Las Vegas cuando un pasajero, mientras esperaba la salida de su avión decidió probar suerte en las máquinas tragaperras, logrando ganar 260.000 euros, lo que hizo que se olvidara de su vuelo. La aerolínea tuvo que buscar su equipaje para devolvérselo, y tras un retraso considerable, los demás pasajeros pudieron despegar mientras él disfrutaba de sus ganancias. En verano, cuenta la empresa, un enjambre de abejas invadió un remolcador de avión en el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas, por lo que el vuelo en el que ya habían embarcado los pasajeros se vio retrasado casi tres horas mientras que el personal, en estado de pánico, tuvo que buscar urgentemente un apicultor.

Otro suceso curioso fue a finales del año pasado, en un vuelo de Westjet salió de Calgary con más de una hora de retraso porque dos pasajeros discutieron sobre el reposabrazos que compartían. Al ver que el ambiente se caldeaba, el piloto decidió dar media vuelta y regresar a la puerta de embarque y ordenar que ambos pasajeros descendieran del avión. Sorprendentemente no hubo cargos contra ninguno de los dos y fueron reubicados en vuelos posteriores. No sólo los altercados entre pasajeros pueden hacer que un vuelo se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual