CURIOSIDADES

Un país que depende del turismo quiere recibir menos turistas

Tommy Remengesau, presidente de Palaos -una pequeña nación de 20.000 habitantes ubicada en Micronesia- anunció que impulsará un proyecto de ley para permitir que sólo se construyan hoteles de 5 estrellas. El objetivo es que menos turistas arriben al país, pero que al mismo tiempo gasten más dinero.

Cabe destacar que la economía de Palaos depende en más de un 80% del turismo. Entonces ¿por qué reducirlo?

Invasión turística

Entre 2015 y 2016, la cantidad de visitantes que llegaron a Palaos creció exponencialmente. La mayoría de ellos provienen de China, donde se promocionan paquetes turísticos para visitar las paradisíacas playas repartidas en sus 9 islas habitadas (de las 340 que conforman el territorio palauano).

De acuerdo al diario ‘Marianas Variety’, solo en 2015 llegaron 160.000 turistas, es decir, siete veces más la población total del país. «¿Queremos controlar el crecimiento o que el crecimiento nos controle?», preguntó Remengesau al mismo periódico. Y añadió: «Sería irresponsable de mi parte, como líder, dejar que esta tendencia continúe. No sólo estoy mirando el presente, sino que cuido el mañana».

Este crecimiento abrupto de visitantes ha afectado a la población local y puesto en riesgo distintos entornos naturales. Entre ellos, a las ‘Rocks Islands’, protegidas por la UNESCO, el lago Jellyfish y distintos arrecifes de coral…

Imagen: Wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual