CURIOSIDADES

Un perro se escapó de la bodega de un avión y abortó un aterrizaje

Dos maleteros trataban de atrapar al animal en la pista cuando se aproximaba un jet privado.
El perro se lanzó desde la bodega a la pista del aeropuerto de Neuquén.

Un descuido que pudo terminar en una tragedia fue protagonizado ayer por la tarde en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón, de esta ciudad, por un perro que luego de permanecer casi dos horas dentro de un canil en la bodega de un avión, salió en busca de su libertad.

Ayer, minutos después de las 17, el perro que viajaba en la bodega de un avión proveniente de la ciudad de Buenos Aires se escapó cuando la aeronave aterrizó en la pista del aeropuerto.

El animal comenzó a correr a toda velocidad por la pista, situación que fue advertida por dos maleteros que emprendieron una rápida persecución con el objetivo de atraparlo. En ese momento, una aeronave privada que se aproximaba tuvo que abortar su aterrizaje.

Según comentaron en el programa Vuelta de Página de LU5, si bien el episodio no fue confirmado por las autoridades del aeropuerto, el hecho fue vox populi entre los asistentes a la estación aeroportuaria.

La controladora aérea del aeropuerto fue quien dio aviso del posible riesgo que corrían los maleteros y el perro, y de inmediato se comunicó con el piloto del avión privado para que aborte el descenso.

Por el rápido proceder del personal aéreo, el episodio quedó reducido a una mera anécdota…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual