CURIOSIDADES

Un piloto de Ryanair dice que duermen en la cabina durante el vuelo

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair tiene los pilotos que más horas trabajan. Su plan laboral estipula cinco días de trabajo, seguido de tres días libres. Esto significa un total de 900 horas de vuelo por año, el máximo permitido por las leyes de aviación europeas.

"A partir del cuarto día, estamos cansado", explica un piloto de Ryanair al periódico francés Libération, que ha preferido permanecer en el anonimato. "Como resultado, dormimos en la cabina durante el vuelo, incluso si no tenemos el derecho de hacerlo cuando el tiempo el tiempo del trayecto es inferior a dos horas veinticinco".

El Sindicato Español de los Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha explicado a Euronews que puede ser que algún piloto de Ryanair o cualquier otra compañía aérea duerma en la cabina durante el vuelo, pero que "no es la tónica general".

"Hay unas leyes sobre tiempos de trabajo y descanso que ninguna aerolínea puede incumplir", apostillan.

No es la primera vez que los pilotos de Ryanair denuncian las condiciones de trabajo. Las huelgas y las vacaciones de los pilotos obligaron a la compañía a cancelar vuelos programados hasta el 18 de marzo, lo que afectó a unos 18.000 trayectos y casi 400.000 pasajeros.

Para mejorar sus condiciones de trabajo, los empleados de Ryanair están tratando de fundar el primer sindicato de la empresa. Los pilotos españoles se unieron al Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) el pasado 6 de octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual