CURIOSIDADES

Una aerolínea del Pacífico cobra el billete según el peso del pasajero

Es la primera compañía en implantar el ‘Precio por peso’. La aerolínea del Pacífico, Samoa Sur, impulsó esta medida a principios de 2013 con el fin de que sus vuelos sean, según declaran, más seguros. En este sentido, sus pasajeros tienen que pagar un dólar por cada kilogramo de peso.

"Paga solo por lo que pesa" es el eslogan de esta campaña que supone que cuando los viajeros se presentan ante el mostrador de facturación, no solo deben pesar las maletas,sino también a ellos mismos.

Para la reserva del billete, los clientes tienen que introducir su peso para calcular la tarifa del vuelo. En concreto, las tasas de la aerolínea son de aproximadamente 1 dólar (0,78 euros) por kilogramo en los vuelos cortos y de 4,6 dólares (3,60 euros) en los viajes internacionales de Samoa a Samoa Americana.

Aunque la medida desató la polémica, la compañía aérea defiende que es un "plan justo para todo", ya que es el pasajero "quien decide cuánto cuesta su billete.

Es más, según los defensores del ‘Pay-by-weight"™, en ocasiones los billetes pueden resultar más baratos. Por ejemplo en el caso de familias con niños pequeños, que pueden llegar a pagar mucho menos.

De momento, Samoa Air ha sido la primera en implantar el ‘Precio por peso’. ¿Qué ocurre si te vas de vacaciones y en la vuelta peas un poco más? Lo que está claro es que esta medida dará mucho que hablar. ¿Se sumarán más compañías?

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual