jQuery
Curiosidades

Una aerolínea japonesa retira un anuncio tras recibir acusaciones de racismo contra los occidentales

21/01/2014

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) canceló la emisión de un anuncio de televisión tras las quejas de varios espectadores que calificaron su contenido de racista por retratar a los occidentales como personas “con la nariz grande”.

La compañía confirmó hoy a Efe que ha decidido “cancelar por el momento” el anuncio que comenzó a emitirse en la televisión nipona el pasado fin de semana debido a las quejas de algunos espectadores mayoritariamente extranjeros.

El spot de 30 segundos titulado “los japoneses están cambiando” muestra a dos pilotos hablando en inglés sobre la ampliación de las rutas internacionales de la compañía y el propósito de hacer la imagen de la aerolínea más global.

Al hacer referencia a la necesidad de “cambiar la imagen de los japoneses”, de repente uno de los pilotos aparece con una nariz grande y una peluca rubia, lo que corresponde al estereotipo de los occidentales en Japón y otros países de Asia oriental.

Una portavoz de ANA, la segunda mayor aerolínea nipona y una de las mayores del mundo, aseguró que la compañía “no pretendía ofender a nadie” y que su…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/marketing-publicidad/20140121/54399362764/la-aerolinea-japonesa-ana-retira-un-anuncio-tras-acusaciones-de-racismo.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews