CURIOSIDADES

Una aerolínea japonesa retira un anuncio tras recibir acusaciones de racismo contra los occidentales

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) canceló la emisión de un anuncio de televisión tras las quejas de varios espectadores que calificaron su contenido de racista por retratar a los occidentales como personas «con la nariz grande».

La compañía confirmó hoy a Efe que ha decidido «cancelar por el momento» el anuncio que comenzó a emitirse en la televisión nipona el pasado fin de semana debido a las quejas de algunos espectadores mayoritariamente extranjeros.

El spot de 30 segundos titulado «los japoneses están cambiando» muestra a dos pilotos hablando en inglés sobre la ampliación de las rutas internacionales de la compañía y el propósito de hacer la imagen de la aerolínea más global.

Al hacer referencia a la necesidad de «cambiar la imagen de los japoneses», de repente uno de los pilotos aparece con una nariz grande y una peluca rubia, lo que corresponde al estereotipo de los occidentales en Japón y otros países de Asia oriental.

Una portavoz de ANA, la segunda mayor aerolínea nipona y una de las mayores del mundo, aseguró que la compañía «no pretendía ofender a nadie» y que su…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual