CURIOSIDADES

Una familia kurda estuvo retenida 50 días en el aeropuerto de Moscú

Una familia kurda que huyó de la guerra civil siria aterrizó en un purgatorio burocrático: el aeropuerto de Moscú.

Hassan Abdo Ahmed Mohammed, su esposa y sus cuatro hijos quieren establecerse en Rusia, pero el gobierno dice que sus visas son falsas. Y regresar a casa "“y al peligro que supone- está fuera de toda cuestión.

Así que la familia acampó en el interior del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en espera de que su abogado desenrede el lío diplomático.

Su hogar durante los últimos 50 días: un rincón de la terminal del aeropuerto con vistas a la pista de aterrizaje. Colchones inflables se extienden en el suelo. Las maletas están contra las paredes. No pueden cocinar, por lo que UNICEF les trae la comida. Utilizan los baños del aeropuerto.

Sin puertas para mantener fuera a los transeúntes, la familia extendió una cuerda para marcar su espacio. Un letrero escrito a mano dice: «Por favor, no toque lo nuestro porque estamos viviendo aquí».

La situación suena como una secuela -no tan divertida- de la pelí­cula de Steven Spielberg La Terminal, sobre un hombre de Europa del Este que se queda atrapado en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York.

Una situación real similar ocurrió cuando Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional que huyó de Estados Unidos, pasó más de un mes en el aeropuerto de Moscú antes de que le concediran asilo…

Imagen:Â http://cnnespanol.cnn.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual