jQuery
Curiosidades

Una fortuna en monedas olvidada antes de viajar

31/05/2019

En los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York, los pasajeros olvidaron $131,326 en las garitas de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en 2018, reveló la agencia el miércoles.

Los pasajeros dejaron más dinero en el aeropuerto JFK que en cualquier otro aeropuerto del país.

En total, se olvidaron más de $72,000 en los puestos de control del JFK, más de $41,000 en efectivo no reclamado en el aeropuerto de Newark Liberty y casi $18,000 en el LaGuardia.

La TSA recaudó más de $ 960,000 en dinero no reclamado en todos los aeropuertos de la nación, incluyendo casi $ 86,000 en moneda extranjera, lo que representa un aumento de $ 867,000 desde 2017.

La TSA dijo que desde 2013, cuando la administración recaudó $ 638,000, el monto del dinero no reclamado aumenta cada año.

De acuerdo con la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein, la mayor parte del dinero no reclamado proviene de los viajeros que vacían sus bolsillos antes de pasar por los detectores de metales. Estos pasajeros distraídos olvidan el cambio en los contenedores, por lo que las monedas se acumulan hasta alcanzar pequeñas fortunas.

La TSA detalló que, en ocasiones, sus agentes han hallado sobres repletos de efectivo. Aunque la agencia constantemente busca retornar el dinero, la mayor parte del tiempo es imposible encontrar a los propietarios.

«Desafortunadamente, es fácil para los pasajeros dejar artículos como billeteras y cambio en los contenedores», se lee en un comunicado de prensa de la TSA. “Los viajeros pueden distraerse con los anuncios en el fondo de los contenedores y no darse cuenta de que dejaron algunas monedas atrás. Además, aquellos que usan múltiples contenedores pueden apilarlos, cubriendo así sus sobres con dinero que olvidan recoger”…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.telemundo47.com/noticias/destacados/Una-fortuna-en-monedas-olvidada-antes-de-viajar--510594431.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews