AEROLÍNEAS

United Airlines da un millón de millas de recompensa a un investigador

Tras haber encontrado una vulnerabilidad considerada de severidad alta, que permitía la ejecución remota de código (RCE por sus siglas en inglés correspondientes a Remote Code Execution), Wiens recibió el premio mayor del programa de recompensas de United Airlines "“ correspondiente a un millón de millas para viajar a cualquier destino de la aerolínea.

Las vulnerabilidades de severidad media como evasión de la autenticación, exposición de información personal o ataques de fuerza bruta son recompensadas con 250 mil millas, mientras que las de severidad baja como XSS o XSRF equivalen a 50 mil. Lo novedoso de este caso son justamente los premios, que no son en dinero como suele ser el caso en los demás programas de recompensas "“ como los de Dropbox, LinkedIn o Google. Pero lo cierto es que Wiens quedó muy conforme con su millón de millas, y United Airlines se vio beneficiada ya que pudo empezar a trabajar para resolver la vulnerabilidad encontrada, de manera que se eviten posibles riesgos asociados a su explotación.

La compañía no dio detalles de la vulnerabilidad ni permitió que Wiens lo haga, ya que exige una estricta discreción. De hecho, las condiciones del programa de recompensas aclaran: "Los bugs o potenciales bugs que descubras no podrán en ningún momento revelarse al público o a un tercero".

En tanto, el investigador parece sorprendido por la magnitud de su hallazgo, e incluso esperaba una recompensa de menor grado. Después de todo, le tomó apenas seis horas revisando los sitemas online de la compañía encontrar la falla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual