AEROLÍNEAS

Vientos rachados causan terror en aterrizaje de avión en Toncontín

Los pasajeros y tripulación de un avión comercial, procedente de Estados Unidos, vivieron momentos de terror el pasado martes, 15 de septiembre, cuando la aeronave realizó dos intentos fallidos de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Toncontín, de la capital hondureña.

El avión apareció en el espacio aéreo de Tegucigalpa a eso de 1:05 de la tarde y comenzó a descender por la pista 02, es decir de sur a norte, sin embargo cuando parecía que iba a tocar tierra alzó vuelo nuevamente.

Ante la peligrosidad del aeropuerto, los pasajeros se comenzaron a inquietar, mientras el piloto y el copiloto volvían a rodear la ciudad y a los minutos realizaron el segundo intento, que resultó fracasado y volvieron a elevarse.

Las alarmas se encendieron entre las personas que venían a bordo y el personal de la instalación aeroportuaria, mientras de la torre de control informaba que las condiciones atmosféricas eran las adecuadas para ejecutar el descenso.

Fue así que el piloto decidió aventurarse al tercer intento y siguiendo todos los procedimientos el avión comenzó a caer, mientras la gente rogaba a Dios para evitar una tragedia, logrando tocar suelo alrededor de la 1:30 de la tarde.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Israel Navarro, corroboró la información a LA TRIBUNA, "el piloto se sentía incómodo en la aproximación y por seguridad se iba al aire", precisó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual