CURIOSIDADES

VOK DAMS presenta el futuro de la movilidad en un avión de carga

Se dice que el medio es el mensaje. En este caso, sin duda, el medio fue un soporte perfecto para transmitir el posicionamiento de BMW como una marca impulsada por la innovación: nada más y nada menos que un avión de carga completamente decorado para servir como puesta en escena de avance para la presentación del nuevo prototipo de la marca alemana. La agencia alemana VOK DAMS estuvo a cargo de este evento único que tuvo lugar en cuatro ciudades (Múnich, Nueva York, San Francisco y Beijing) para presentar la visión de la movilidad futura de BMW Group. El resultado: el BMW Vision iNEXT World Flight.

Una configuración y decoración únicas

«Un producto visionario merece una presentación visionaria», fue la idea de BMW según Sonja Kossian, directora de cuentas VOK DAMS Múnich a cargo de este proyecto. ¿La idea? Utilizar un Lufthansa Cargo Boeing 777F. Un lugar desafiante para llevar a cabo un evento, pero también un contexto impresionante como se puede ver en las fotos, si se puede transformar y exprimirlo al máximo. La empresa trabajó con Lufthansa Cargo y tuvo que adaptarse al mundo muy especial del transporte de carga, y cumplir con todos sus requisitos y regulaciones. Un ejemplo: estos aviones fijan el transporte con palets adaptados al suelo, que tuvieron que personalizar para obtener una nueva configuración para el evento.

El interior del avión se configuró de dos modos: en ‘modo evento’, con toda la decoración desplegada, y en ‘modo vuelo’, que fue todo un desafío: proyectores, accesorios, estructuras, etc. tenían que ser embalados y almacenados de manera compacta siguiendo las normas de carga. También tenían que cumplir con las regulaciones de peso y balance del transporte aéreo. Las fijaciones de los materiales de decoración debían ser más sólidas que en un evento normal, ya que se moverían durante el vuelo. Las deformaciones que se producen durante un vuelo fueron otro desafío, ya que los objetos pueden expandirse una vez en el aire, por lo que se tenían que dejar márgenes de espacio para esa posible dilatación. Un desafío para el equipo de planificación y el arquitecto de VOK DAMS, que trabajaron en estrecha colaboración con los expertos de Lufthansa.

El ‘flow’

En cada destino, 100 representantes de los medios de comunicación fueron invitados a experimentar esta puesta en escena teatral del innovador modelo, el BMW Vision iNEXT y el futuro del Grupo BMW. Ningún miembro del equipo ni invitados viajó en el avión; fueron recibidos en un área de bienvenida tematizada en el aeropuerto y luego fueron trasladados al avión. Una vez allí, acudieron a una sala de bienvenida neutral para escuchar algunos discursos de bienvenida de Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW, antes de ver un cortometraje que daba una idea de la filosofía iNEXT.

Luego se levantó la pantalla y los invitados pudieron entrar en una habitación intensamente decorada en la que podían ver el concepto del producto. Se cambió completamente la forma del túnel en el interior del avión, bañado con elementos técnicos (excepto algunas paredes que aún mostraban los típicos textos en bruto que aparecen en los aviones, ¡una forma de recordar a todos los participantes que efectivamente estaban en uno!). El suelo era una pantalla led, las paredes estaban incrustadas de luces o cubiertas con pantallas para videos. En el centro, la estrella: los valores del automóvil fueron resaltados por un espectáculo de luces.

El grupo se dividió en tres grupos más pequeños para una experiencia más personalizada: algunos pudieron disfrutar de un salón con exhibiciones que mostraban partes del automóvil; otros podrían disfrutar de una charla de diseño de interiores junto al automóvil y experimentar sus materiales y características. Finalmente otros tuvieron oportunidades de realizar una entrevista. En total el evento duró una hora. Al tratarse de un coche conceptual no había necesidad de probarlo, solo verlo y entenderlo (¡y soñar!). En total asistieron 400 periodistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual