CURIOSIDADES

Volar a cualquier lugar del mundo en 30 minutos

El visionario inventor, físico y empresario sudafricano Elon Musk, que durante mucho tiempo ha soñado con establecer una colonia humana en Marte, planea construir un nuevo código de cohete espacial llamado "BFR" (Big F*cking Rocket), capaz de viajar a cualquier parte de la Tierra en menos de una hora. "Si vamos a lugares como Marte, ¿por qué no en rutas Tierra-Tierra?", dijo Musk el viernes en el 68º Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Australia. Hacia el final de la presentación altamente técnica de Musk, en un vídeo mostró como decenas de personas suben a un ferry de alta velocidad en Nueva York y, después, abordar el BFR en una plataforma flotante. Aquí se lo mostramos.

Si el concepto se convierte en realidad, Musk dijo que un vuelo de Nueva York a Shanghai (11.897 km) podrá hacerse en unos 39 minutos. El sorpresivo anuncio significa que su Space Exploration Technologies Corp., que ya ha irrumpido en la industria aeroespacial con lanzamientos reutilizables, planea trasladar a los seres humanos no sólo a planetas lejanos, sino también a través de éste, estableciendo un desafío potencialmente competitivo a la industria del transporte aéreo comercial.

«Vuela a la mayoría de los lugares de la Tierra en menos de 30 minutos y a cualquier lugar en menos de 60», ha escrito Musk en un post es su cuenta de Instagram, después de haber dejado el escenario sin escuchar preguntas. «El coste por asiento en estos vuelos espaciales debe ser aproximadamente el mismo que la tarifa Economy en un avión. Olvidé mencionar eso".

Musk ha agregado que "con muchos operadores de satélites comerciales como clientes, los ingresos de esos contratos ayudarán a financiar el desarrollo del BFR, que sería capaz de transportar satélites a órbita, tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional, y completar misiones a la Luna y Marte". Asimismo, ha referido que el BFR contendría 40 cabinas capaces de transportar aproximadamente a 100 personas a la vez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual