CURIOSIDADES

Volar ebrio en Canadá costó a un inglés más de 300 mil pesos

Un tribunal provincial de Canadá dictaminó que David Stephen Young tendrá que pagar 21 mil 260 dólares canadienses (alrededor de 309 mil 558 pesos mexicanos) a la aerolínea Westjet, debido a su comportamiento disruptivo durante un vuelo entre Calgary y Londres.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero cuando el hombre de 44 años y ciudadanía inglesa se tomó seis bebidas mientras esperaba el vuelo. Una vez a bordo, y después de que la aeronave despegó, comenzó con una actitud agresiva contra la tripulación y otro pasajero.

Tras una hora de vuelo el capitán decidió regresar a Calgary para que la policía arrestara al pasajero insubordinado. Sin embargo, para ello debió liberar cerca de 20 mil libras de combustible a que se quemaran en la atmósfera, como procedimiento estándar de seguridad para el aterrizaje.

Una vez en tierra, la policía local encarceló a Young por una semana en un centro de detención en Calgary, mientras la aerolínea preparaba una demanda contra el usuario.

En total, WetJet solicitó una restitución de 65 mil dólares canadienses (más de 946 mil pesos) aunque, sumado a los costos por el combustible, el monto por compensar a los pasajeros ascendería a más de 200 mil dólares, es decir, ¡casi tres millones de pesos mexicanos!

Sin embargo, el juez no quiso aplicar dicha multa porque no quería llevar a la bancarrota a Young y finalmente resolvió que éste sólo tendría que pagar el costo del combustible tirado, es decir, los 21 mil 260 dólares canadienses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual