CURIOSIDADES

¿Ya sabes cómo viajar en avión con tu mascota?

Llega la época del año en la que podrás disfrutar de unas semanas de tranquilidad, sin preocuparte por las obligaciones diarias del trabajo, y de tiempo libre para dedicarle a los que más amas; entre ellos, tu mascota.

Así que si estás planeando llevar contigo a tu inseparable mascota, debes tener en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones, antes llegar al aeropuerto:

1. REQUISITOS

Infórmate acerca de los requisitos y precios de la aerolínea que tomarás. Cada una tiene normas diferentes para el transporte de animales.

2. DISPONIBILIDAD DE CUPOS

Algunas aerolíneas limitan los cupos en cabina o en bodega para el transporte de animales, así que antes de comprar el billete de avión, debes asegurarte en una oficina de ventas o en el ?contact center’ que haya plazas disponibles para el día en que planeas viajar.

3. VERIFICA EL TAMAÑO

Dependiendo del tamaño, podrás llevar a tu mascota en cabina o en bodega. Si es pequeña (habitualmente, entre 7 y 10 kilos), deberás asegurarte de adquirir una ?maleta viajera? (infórmate sobre las medidas aceptadas para vuelo en cabina) en la que tu animalito vaya cómodo y tenga entradas de aire suficientes, pues deberá permanecer en el contenedor todo el tiempo del vuelo. Si, por el contrario, se trata de una raza grande, sólo podrás transportarlo como carga y el guacal en el que lo lleves tendrá que ser rígido, con suelo absorbente y puerta metálica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual